Las Mestas en 1928

Las Mestas en 1928
Las Mestas, Pueblecito encantador, en la distancia que ni pintado por un pintor,...

sábado, 9 de octubre de 2010

Curiosidades

Cuantos han visitado Las Mestas coinciden en señalar el esplendor de la vegetación natural integrada, entre otras especies, por el brezo blanco, la brecina, la jara, la zarzamora, el madroño, la madreselva, el lentisco, los enebros,  el castaño, el narciso de roca, el lirio amarillo...

Las tierras de Las Mestas son hábitat de depredadores como el gato montés, la nutria o el zorro. Otras especies como la garduña, la comadreja, el turón o el tejón se hallan presentes en todo el valle.

Para los amantes de la caza mayor, Las Mestas, lindan con el parque natural de Las Batuecas, y sus alrededores dan cobijo a corzos, cabras montesas y jabalíes. En zonas áspera y abruptas de la localidad: pico canchón, perrubio o cueto, se pueden observar un gran número y variedad de aves rapaces. Abundan los buitres leonados, el águila real, el milano negro, el milano real, el gavilán y el azor, que habitan en la espesura de los pinares y en los vetustos encinares y alcornocales próximos a las Batuecas.

El visitante curioso podrá descubrir los vestigios culturales del principal rasgo identificativo de esta Comarca hurdana, su arquitectura tradicional .

No hay comentarios:

Publicar un comentario