Las Mestas en 1928

Las Mestas en 1928
Las Mestas, Pueblecito encantador, en la distancia que ni pintado por un pintor,...

sábado, 9 de octubre de 2010

Localización y accesos

SITUACIÓN

La localidad de Las Mestas se encuentra situada en la zona norte de La Comarca de Las Hurdes, situada al norte de la provincia de Cáceres y dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sirviendo de límite entre las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla y León, en las inmediaciones del Valle de Las Batuecas, junto a la salmantina Sierra de Francia.

La alquería Las Mestas está situada al Norte la provincia de Cáceres y al Sudeste de la comarca de Las Hurdes, en el límite con la provincia de Salamanca con salida hacia esta.

Localizadas entre los 40º27´ de latitud Norte y los 2º33´ de longitud Oeste y a 670 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Para acceder a ella tenemos las siguientes opciones dependiendo de los lugares de origen:
-          Accesos

o   Desde Salamanca por la Sierra de Francia a través de la localidad de La Alberca y el precioso Valle de Las Batuecas. En Salamanca tomar la E-80/A-62 en dirección a Portugal, para posteriormente tomar la salida 293 que a través de la SA-215 nos lleva dirección a la Fuente de San Esteban, para continuar por la SA-215 hasta Cabrillas, donde en la rotonda tomamos la CL-525 hasta Tamames, donde es preciso tomar la SA-204 en dirección La Alberca, localidad en la cual tomamos la SA-201 para atravesar la Alberca dirección Las Batuecas, y no desviarnos hasta llegar a la localidad de Las Mestas.
§  Distancia: 110 kms.
§  Duración: 1hora y 30 minutos.
o   Desde Madrid, por Navalmoral de la Mata, Plasencia, Montehermoso, Pozuelo de Zarzón y Pinofranqueado, cruzando la comarca de Oeste a Este a través de la Ex 204, tomando la desviación hacia la Ex – 367. En Madrid tomar la E-90/A-5 dirección a Badajoz hasta las proximidades de Navalmoral de La Mata, donde tomaremos la salida 185 en dirección a Plasencia, P.N. de Monfragüe y Navalmoral de la Mata (Oeste), para tomar la Ex - A1 dirección Plasencia y Coria; en las proximidades de Plasencia tomar la N-630/E-803 dirección a Salamanca, y una vez rebasada la travesía de Plasencia tomar un desvío a la derecha en dirección a Carcaboso y Montehermoso, para después de dos rotondas tomar la Ex -370 que nos lleva pasadas las localidades anteriormente citadas hasta Pozuelo de Zarzón, donde debemos tomar la Ex – 204 en dirección a Pinofranqueado, que nos conducirá a lo largo de la comarca de Las Hurdes, hasta pasada la localidad de Vegas de Coria, que a unos 5 kilómetros debemos tomar un desvío a la izquierda que nos conduce a través de la Ex – 367 a la localidad de Las Mestas.
§  Distancia: 290 kms.
§  Duración: 3 horas 10 minutos
o   Desde Ávila, por Béjar y la Sierra de Francia con entrada desde la localidad de Sotoserrano. En Ávila tomar la N 110 en dirección Plasencia hasta la localidad de Piedrahita, donde debemos continuar por la Av – 102, y posteriormente Sa – 101 hasta la localidad de Puente del Congosto, para continuar por la Sa-102 hasta Sorihuela, y poco después de esta localidad tomar la E-803/N 630 en dirección a Plasencia; en los alrededores de Béjar desviarnos a la Sa-514 en dirección Cristóbal, para una vez rebasada esta localidad tomar la CL – 512 hasta Riomalo de Abajo (Ex – 204), y pasada esta localidad a unos 4 kilómetros tomar un desvío que nos conduce a través de la Ex – 367 a la localidad de Las Mestas.
§  Distancia: 110 kms.
§  Duración: 1 h. y 30 minutos.
o   Desde Cáceres, por Plasencia, Montehermoso, Pozuelo de Zarzón y Pinofranqueado, cruzando la comarca de Oeste a Este a través de la Ex 204, tomando la desviación hacia la Ex – 367. En Cáceres tomar la E – 803/ N 630 en dirección Plasencia, una vez pasada la travesía de esta localidad tomar un desvío a la derecha en dirección a Carcaboso y Montehermoso, para después de dos rotondas tomar la Ex -370 que nos lleva pasadas las localidades anteriormente citadas hasta Pozuelo de Zarzón, donde debemos tomar la Ex – 204 en dirección a Pinofranqueado, que nos conducirá a lo largo de la comarca de Las Hurdes, hasta pasada la localidad de Vegas de Coria, que a unos 5 kilómetros debemos tomar un desvío a la izquierda que nos conduce a través de la Ex – 367 a la localidad de Las Mestas.
§  Distancia: 150 kms.
§  Duración: 1 hora y 40 minutos


-          Distancias en kilómetros



Madrid
Salamanca
Ávila
Cáceres
Las Mestas
300 kms.
110 kms.
90 kms.
150 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario